Con su característico juego a ras del suelo las muchachas dirigidas por José Luis Díaz crearon temor en el arco rival en los primeros minutos del encuentro, combinaciones en la media cancha hicieron que en una jugada la tica Daphne Herrera fuera derribada en el área por lo cual la réferi central decretó penal a favor de Costa Rica.
La delantera y goleadora del torneo Raquel Rodríguez hizo el primer gol al minuto12 con un buen toque que engañó a la guardameta salvadoreña.
A partir del gol las visitantes empezaron a manejar más los hilos del encuentro y tras varios intentos cayó el empate ante una mala salida de la portera nacional Julieth Arias y con la complicidad del fuerte viento que acechó el Ernesto Rohrmoser, el gol fue a cargo de Norma Portillo que lanzó un balonazo y logró el empate al minuto 27. El técnico nacional apostó por un mayor manejo del balón y envió a la cancha a la experimentada Shirley Cruz que poco pudo hacer en la recta final de la primera parte.
El tiempo complementario llevó una misma tónica, y con la incursión de Wendy Acosta y de la misma Cruz, las costarricenses tuvieron más claridad en el último cuarto de cancha y fueron más efectivas en la búsqueda del segundo gol, que llegó tras un autogol de la autora del empate Norma Portillo al minuto 34’.
A partir de ahí la selección nacional fue más en la cancha y tras varias opciones cayó el tercer y último gol por parte de la delantera Wendy Acosta al minuto 42’. La afición fue un punto alto, ya que durante los 90 minutos apoyaron a las muchachas y fueron un empuje importante para terminar la fase de grupos de manera invicta.
El próximo encuentro de la tricolor será ante Panamá el próximo martes 12 de marzo, cuando se enfrenten por la fase de semifinales en la búsqueda de ser las mejores del área centroamericana.
Fuente: fedefutbol.com