La selección femenina de Costa Rica consiguió su segunda victoria de los X Juegos Centroamericanos al vencer por goleada a la escuadra de Nicaragua.
Este encuentro en donde la selección nacional obtuvo el marcador a su favor de 3-0, se desarrolló con dos tiempos completamente diferentes, el primero con una selección nacional que controló el juego totalmente y en una segunda parte en donde Nicaragua supo proponer un poco mas pero entró cometiendo gran cantidad de faltas.
La tricolor empezaría ganando desde los primeros 5 minutos de iniciado el encuentro, cuando la volante Katherine Alvarado cobra un tiro libre en donde logra ingresa poner el balón frente al marco para que Marianne Ugalde con la cabeza logrará meterlo directo a las redes pinoleras, así pondría el 1-0 en el marcador.
La escuadra nacional siguió proponiéndole a una Nicaragua que parecía que aun no se ordenaba ante la presión de las “ticas” y eso las llevaría a cometer errores que los volverían a pagar al minutos 11 cuando Shirley Cruz tomó a la defensa nicaragüense mal parada y de un remate potente fuera del área grande, logra “bañar” a la portera beliceña, así aumentaría el marcador y con un 2-0 terminaría la primera parte.
El segundo tiempo fue muy diferente al primero, con una Nicaragua que entró más agresiva pero que se desesperó al no conseguir lo esperado y se dedicó los últimos minutos a cometer faltas a las nacionales, las cuales se defendieron al juego brusco de las nicaragüenses.
La tricolor cerraría el marcador final a los 50 minutos por medio de Raquel Rodríguez quien define muy bien con un cabezazo luego de un despegué de la defensa rival, en donde el balón quedó frente al marco.
Costa Rica se quedaría con 10 jugadoras a los 81’ luego de que la referí expulsará a Katherine Alvarado al mostrarle la segunda tarjeta amarilla del encuentro, eso no le afectó a la tricolor quienes pudieron terminar el encuentro sin verse en ningún momento el marco en peligro.
Fuente y foto: fedefutbol.com