Las Selecciones Femeninas de Costa Rica y Panamá lograron su clasificación al Campeonato Concacaf W de Monterrey en donde se disputarán las plazas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, así como los Juegos Olímpicos de París 2024.
Costa Rica y Panamá son las representantes de Centroamérica en el Campeonato Concacaf W que se celebrará en Monterrey del 4 al 18 de julio en donde se enfrentarán las mejores 8 selecciones del área. El sorteo será el próximo 19 de abril en Miami, Florida. Además de avanzar a la ronda final también se clasificaron a la primera Copa Oro femenina.
Las ocho selecciones clasificadas son: Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Haití, Trinidad y Tobago, Jamaica y México.
El equipo costarricense consiguió su clasificación con punteo perfecto al ganar sus cuatro compromisos y liderar el grupo B. El pase lo selló frente a Guatemala a la que venció 5-0 con un doblete de Priscilla Chinchilla y las anotaciones de María Paula Salas, Cristin Granados y la capitana y experimentada. Shirley Cruz
Mientras que Panamá, que también ganó sus cuatro partidos y el sector D, le ganó en la última jornada a El Salvador por 2-0 con goles de Yerenis de León y Karla Riley. Las salvadoreñas aunque no jugarán la ronda final consiguieron su clasificación a la Copa Oro.
Se despiden con triunfo
Las Selecciones de Nicaragua, Honduras y Belice, aunque no pudieron ganar su grupo para avanzar a la ronda final por la clasificación al Mundial, se despidieron del certamen con triunfo frente a Dominica (10-0), San Vicente y las Granadinas (2-1) y Barbados (0-3), respectivamente.
Clasificatorio Femenino
Resultados
Belize 1–1 Aruba
Guatemala 1–2 San Cristóbal y Nieves
El Salvador 2–0 Barbados
Cuba 1–1 Honduras
Guyana – Nicaragua
Curacao 0–4 Costa Rica
Aruba 0–9 Panamá
Barbados 0–3 Belice
Honduras 2–1 San Vicente y las Granadinas
Nicaragua 10–0 Dominica
Costa Rica – Guatemala
Panamá – El Salvador