Con una derrota por 1 a 0 ante Gales, la selección femenina de Costa Rica cerró la fase de grupos de la Copa Istría 2015 que se realiza en Croacia, por lo que ahora se enfrentará a la República de Irlanda.
La Tricolor, a cargo de Amelia Valverde, completó los tres primeros partidos del torneo, con saldo de una victoria, un empate y una derrota.
Pero a la derrota ante Gales, que marcó su gol al minuto 80, la estratega alabó el nivel del encuentro y la entrega de un grupo de muchachas que no pierden de vista su objetivo, que es el Mundial de la FIFA, Canadá 2015.
“Fue un partido intenso, en donde se peleó cada balón a muerte, se tuvo el control del juego sobre todo durante el primer tiempo, tuvimos varias opciones que al final no logramos concretar. Creo que nuestra falla fue el dejar que el rival creciera un poco y como quien dice el que no las hace las ve hacer”, relató Valverde.
Y es que aspectos como el físico y la altura de las rivales han sido parte importante de la experiencia y roce que buscan las seleccionadas nacionales.
“Las jugadoras que enfrentamos todas miden más de 1,75 y claramente marcan mucha diferencia con nuestras muchachas, además que son seleccionadas que están acostumbradas a jugar a este nivel semana a semana, por eso debemos rescatar el esfuerzo del equipo y la entrega de principio a fin”, declaró Amelia Valverde.
Tras sumar cuatro puntos, al derrotar a Bosnia 1 – 0, empatar 0 – 0 con Francia y perder 1 – 0 con Gales, Costa Rica se ubicó en la tercera posición del grupo C, debido a que al estar igualado en todo con Gales, entró a jugar el duelo particular y la derrota le dio la ventaja a las galesas, ubicándolas en la segunda posición del grupo C.
“El duelo particular con Gales nos deja en la tercera posición, pero nos da alegría saber que quedamos a tan solo un punto de Francia, siendo catalogados como el grupo más cerrado del torneo”, aseveró la estratega.
Por ubicación en la tabla general del certamen la Tricolor deberá enfrentar el próximo miércoles 11 de marzo a su similar de República de Irlanda, en la disputa por la 9 y10 posición del Torneo Istria, que se juega en Croacia.
“Evidentemente nuestro objetivo no es ganar este torneo pero si crecer, por eso agradecemos la oportunidad de poder enfrentar a cuatro grandes selecciones que nos ayudan en la preparación para llegar en las mejores condiciones al mundial de la FIFA”, manifestó Valverde.
Según detalló el comité organizador del torneo europeo la gran final la disputarán las selecciones de Polonia y Eslovaquia el mismo miércoles.
Fuente y foto: fedefutbol.com