Con la gira a Europa, para participar en la Copa Istría de Croacia, el cuerpo técnico y jugadoras de la selección mayor femenina dan por iniciada la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015.
La estratega nacional, Amelia Valverde aseguró que para el grupo, el mundial no iniciará hasta cuando el árbitro dé el pitazo inicial, el 9 de junio en Montreal ante España, sino con estos primeros fogueos de preparación que les permitirán conformar un equipo más preparado.
“Tenemos el equipo completo, una gran base de jugadoras que estuvieron en la eliminatoria y que han venido trabajando juntas desde hace muchos años atrás, por esto tenerlas nuevamente reunidas por primera vez este año nos hace sentir que el mundial ya inició”, expresó Valverde.
Y es que Costa Rica ya está instalada en Croacia. La nacional, que viajó el sábado, se enfrentará a las selecciones de Bosnia, Francia y Gales. La primera cita será este miércoles a las 11:30 a.m (4 a.m hora tica) cuando se enfrente a la selección de Bosnia.
La Tricolor tuvo su primer entrenamiento este lunes en horas de la tarde en Istría. Las cuatro legionarias convocadas se unieron al grupo el domingo en horas de la noche.
“Hoy en la mañana hablamos con ellas y les explicamos lo que queremos hacer y lo que esperamos de ellas. En el entrenamiento practicamos y repasamos ciertos aspectos tácticos que queremos reforzar, así como otros nuevos que queremos cambiar para mejorar más en dinámica e intensidad. Estamos contentas porque la cancha está en muy buen estado, es de césped natural y cuenta con las medidas FIFA, por lo que no será un obstáculo para no hacer un buen partido”, añadió la estratega nacional.
El torneo amistoso se realizará del 2 al 12 de marzo en la ciudad de Istría, Croacia. En el cual participan 11 selecciones europeas y Costa Rica por el área de CONCACAF. Esta es la primera vez que la nacional es invitada al torneo.
“No tenemos mucha referencia de Bosnia, pero sabemos que el equipo es muy físico, tiene jugadoras de mucha estatura, por lo que esperamos jugarle por debajo y con la dinámica que nos caracteriza. Con Francia sabemos que es un equipo de primer mundo, donde han ganado y quedado en buenas posiciones en diferentes copas del mundo”, concluyó la directora técnica.
Además de estos fogueos, Costa Rica tiene dos fechas programadas para jugar, una en marzo y la otra en abril. Inicialmente se maneja que serán en tierras ticas pero no se descarta que uno de ellos se juegue afuera.
En mayo estará viajando a México para jugar en dos oportunidades contra la selección azteca, los días 25 y 28, estos días antes de viajar a Estados Unidos donde se realizará el campamento previo al Mundial.
Fuente: fedefutbol.com