La capitana de la selección femenina de Costa Rica, Shirley Cruz, tendrá que pasar por el quirófano este jueves para eliminar las molestias que viene sufriendo en la rodilla derecha.
La propia jugadora lo anunciaba en su cuenta de Twitter: “He tenido una molestia en mi rodilla por vario tiempo que no me ha permitido jugar al 100%, por lo que decidimos operarme este jueves”, explicaba.
“Se le va a realizar una artroscopia de rodilla, que es una limpieza de la articulación porque tiene tejido ósea de cicatrización de lesiones anteriores o por el desgaste propio que ha tenido durante todo el tiempo en el que ella ha jugado. Lo que se le va a hacer es un raspado para quitar todo ese tejido y liberar el movimiento de la articulación y de paso van a aprovechar para revisar toda la integridad de la misma y descartar cualquier otra situación que este ocasionando molestia”, explicaba la terapeuta física de la Tricolor, Martha Sisfontes, a la web oficial de la Federación de Fútbol de Costa Rica.
Así, la jugadora del Paris Saint Germain francés estaría de baja alrededor de un mes con lo que se perderá los primeros partidos de preparación de la selección de Costa Rica para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.
A pesar de todo, su recuperación para esta histórica cita no estaría todavía comprometida, pero los tiempos de rehabilitación se marcarán una vez concluida la operación.
La seleccionadora nacional Amelia Valverde se mostró obviamente preocupada por la noticia que afecta a una de las jugadoras clave de su equipo, pero confían en volver a contar con la volante en la brevedad.
Costa Rica continuará con su preparación mundialistas con una convocatoria de 19 jugadoras para participar en la Copa Istría, en Croacia, del 3 al 12 de marzo. La Tricolor quedó ubicada en el grupo B, junto a Austria, República de Irlanda y Eslovaquia.
Fuente y foto: fifa.com