Una gran noticia se le ha dado a la selección mayor femenina de Costa Rica que se prepara para jugar el Mundial de Canadá 2015, ya que se han confirmado los primeros fogueos del año.
El equipo dirigido por Amelia Valverde estará en Europa en el mes de marzo, para jugar la Copa Femenina Istria 2015. El torneo se realizará del 3 al 12 de marzo en Istria, Croacia, en el que participarán 11 selecciones europeas y la Tricolor, por el área de CONCACAF.
La Copa está compuesto de 3 grupos de cuatro selecciones cada uno. Costa Rica quedó ubicada en el B junto a Austria, República de Irlanda y Eslovaquia. En el grupo A están las selecciones de Francia, Gales, Rusia y Hungría, mientras que el C está integrado por la anfitriona Croacia, Rumanía, Irlanda Norte y Polonia.
A pesar de que de las participantes sólo la selección de Costa Rica y la de Francia están clasificadas a la Copa Mundial, el torneo es denominado de alto nivel competitivo.
“Es muy importante jugar contra selecciones europeas porque en el mundial debutaremos contra España, esto nos ayudará mucho para ver la realidad a lo que nos podremos enfrentar. Vamos a estudiar los rivales para sacarle a estos partidos el mayor de los provechos”, expresó Valverde.
Esta copa amistosa está dentro de la fecha FIFA que está calendarizada para marzo, por lo que la Tricolor podrá contar con sus legionarias.
“Tenemos el mundial a la vuela de la esquina, por lo que para jugar estos partidos con la mayoría de las jugadoras del extranjero es muy importante para la preparación. Queremos jugar con equipos de Sudamérica y Asia, que son las áreas a los que pertenecen los otros dos rivales del Mundial”, añadió la estratega.
La escuadra nacional estará viajando a tierras croatas el 28 de febrero y regresará el 13 de marzo. Durante su estadía estará hospedada en el hotel Sol Garden. Este es el primer fogueo confirmado que tiene la selección femenina.
El combinado tricolor entrena de lunes a jueves de 5:30 a 8 a.m. en las instalaciones de Proyecto Goal. La lista preliminar de convocadas a los entrenamientos está compuesta de 18 jugadoras, en su mayoría con experiencia mundialista.
Costa Rica está a cuatro meses de iniciar la cita mundial en la que participa por primera vez en su historia, quedó sembrada en el grupo E con Brasil, España y Corea del Sur. La nacional jugará los tres partidos de la primera fase en Montreal, Canadá.
Fuente y foto: fedefutbol.com