Con nueva entrenadora, Amelia Valverde, y la mirada puesta en el mes de junio, cuando se realizará el mundial mayor de fútbol femenino en Canadá, regresó a los entrenamientos la selección Femenina de Costa Rica.
Son 18 las futbolistas que desde el lunes comenzaron a darle forma a un sueño. Seis meses de retos es lo que le esperan, en los que deberán mezclar los entrenamientos con los estudios, trabajos y ocupaciones familiares, lo que es poco, si se logra un cupo para estar en el Torneo Mundial.
“Tenemos mucha ilusión y estamos contentas de iniciar la preparación para el mundial, en donde tendremos muchos retos tanto en lo deportivo como en lo personal, pero estamos ilusionadas y sabemos que esto es para algo grande”, expresó Wendy Acosta.
Además la delantera nacional añadió que “iremos a competir y no sólo a participar, a hacer una buena participación es la mayor responsabilidad que tenemos. Esperamos que este año sea aún mejor al anterior, que fue muy próspero en logros deportivos femeninos”.
Antes de que el sol empiece a calentar la mañana, las jugadoras ya están listas para comenzar con mucho entusiasmo los entrenamientos de preparación para el Mundial que se realizará en Canadá del 6 de junio al 5 de julio.
“Cumplimos nuestro primer objetivo que es reagruparlas y tenerlas entrenando. Ahora tenemos que sacar lo máximo de cada jugadora y aprovechar cada segundo porque estamos a seis meses de iniciar el torneo mundial”, comentó Valverde
Medirse ante selecciones de clase A es para la seleccionadora nacional, uno de los objetivos más importantes planteados en la preparación, ya que sólo estos encuentros les mostraran la realidad en la que están y podrá corregir los errores para llegar lo mejor preparadas a la cita mundial.
La base de las 18 convocadas a la Tricolor que iniciaron trabajos esta semana, está compuesta de jugadoras que lograron la clasificación al Mundial en el pasado Premundial en Estados Unidos, en donde además del boleto, Costa Rica se trajo la medalla de plata.
A pesar de tener una base consolidada, las puertas de la selección están abiertas a todas las jugadoras que demuestren el potencial, la entrega y que se adapten a la metodología de la Tricolor.
“Para estar en la selección se debe luchar todos los días por el puesto, no se pueden descuidar y deben dar el máximo”, concluyó Valverde.
El equipo tricolor estará entrenando de lunes a jueves de 5:30 a 8a.m para que las jugadoras puedan asistir a sus trabajos o estudios después de los entrenos y los viernes se unan a sus clubes para competir los fines de semana en el campeonato local.
La 18 nacionales que conforma la lista preliminar son las arqueras Dinnia Díaz, Yolian Salas y Noelia Bermúdez; en la defensa están Karol Sánchez, Daniela Cruz, Gabriela Guillén, Mariana Benavides y Yesmi Rodríguez.
Para la media cancha están las volantes Katherine Alvarado, Lixy Rodríguez, Viviana Chinchilla, Cristin Granados y María Fernanda Barrantes; y la lista la completan las delanteras Wendy Acosta, Carolina Venegas, Karla Villalobos, Adriana Venegas, Melissa Herrera.
Fuente y foto: fedefutbol.com