Por mucho que el fútbol femenino de Costa Rica fútbol ha mejorado en los últimos años, el entrenador Garabet Avedissian se da cuenta que hay todavía mucho camino que recorrer para que su equipo pueda alcanzar el siguiente nivel.
Después de terminar como subcampeón en el Campeonato Femenino de la CONCACAF 2014 (CWC) y asegurar la clasificación para la próxima Copa Mundial de la FIFA, las Ticas tienen como objetivo mejorar en la preparación para Canadá 2015.
"Las diferencia son claras y obvias”, dijo Avedissian después de caer 0-6 en la final ante Estados Unidos . "No hay manera que podemos afirmar que hay diferencias y solucionarlas de una sola vez. Tenemos que seguir preparándonos para la Copa del Mundo y tal vez la preparación para el Mundial será un poco diferente para el torneo de la CONCACAF. No significa que no nos preparamos adecuadamente, pero para una Copa Mundial, cuando se puede elegir los partidos amistosos, se tiene que elegir partidos que están en el nivel de la Copa del Mundo, tal vez un poco más alto ".
Para ello, el equipo centroamericano irá de gira y tiene previsto jugar una serie de partidos contra algunos de los mejores en el campo internacional.
"Tenemos que tener una gira de alto nivel en términos de los amistosos que jugaremos", dijo. "Sabemos que tenemos que seguir trabajando. Tenemos que seguir trabajando a largo plazo, porque estas distancias no se cierran en un día. Hay que hacerlo día a día para lograrlo”.
"Si nos fijamos, la brecha entre Estados Unidos y México se ha estrechado. Se puede ver como se han estrechado. Así, día a día, esperamos estrechar esta brecha con Estados Unidos".
Costa Rica derrotó a México en su primer partido del Grupo B, 1-0.
La mediocampista Shirley Cruz que milita en el Paris Saint-Germain de Francia es la única integrante del plantel que juega profesionalmente en el extranjero, por lo que cada vez los partidos internacionales de alto vuelo es esencial.
"Para la Copa Mundial lo que realmente necesitamos son amistosos de alto nivel". "Vamos a jugar cinco o seis de ellos con nivel mundialista. Vamos a enfrentar a equipos de Europa o algunos que se clasificaron a la Copa del Mundo. Se puede experimentar un poco de ritmo o una competencia diferente . " concluyó Avedissian.
Fuente y foto: concacaf.com