Con el boleto en las manos para la Copa Mundial Mayor Femenina de la FIFA, Canadá 2015, las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se enfrentaron en el cierre del premundial de la CONCACAF, duelo en donde las norteamericanas consiguieron la victoria con marcador de 0 – 6.
Enfrentar al primer equipo del mundo fue el reto que emprendieron la tarde de este domingo las dirigidas por el director técnico Carlos Avedissian, duelo en donde la experiencia de las locales fue clave durante los 90 minutos para dejarse el campeonato.
A todas luces la labor no parecía sencilla y se vio reflejado desde el arranque de cotejo, cuando al minuto 4’ Morgan Brian en corrida por la izquierda centró a Abby Wambach, quien logró marcar de cabeza y abrir el marcador a favor de las locales.
A partir del primer gol, Costa Rica vio frenado su juego y se vio obligado a tirarse un poco atrás para repeler los constantes remates de las estadounidenses.
El segundo tanto de las norteamericanas cayó al 17’, Megan Rapinoe cobró un tiro de esquina, Wambach cabeceó, pero fue Carli Lloyd quien desvió el esférico cuando Dinnia Díaz se lanzó por el esférico.
Las costarricenses por su parte intentaron crear un ataque con Shirley Cruz en el medio campo, entregando buenos pases para darle rápida salida a Melissa Herrera y Katherine Alvarado, pero se vieron frenadas por el buen control de juego de sus rivales.
La tercera y la cuarta anotación cayeron al 34′ y 40’, cuando la goleadora del certamen, Abby Wambach, se fue de triplete para enviar al descanso con un contundente 0 – 4.
Para el complemento Costa Rica mejoró en su juego, se ordenó dentro del terreno de juego y por ocasiones logró dominar las acciones, pero no pudo traspasar la muralla defensiva de las norteamericanas, dejando en cero el marco que defendió la portera Hope Solo.
El quinto tanto se dibujó sobre el minuto 71’, cuando Lauren Holiday consigue un pase a Wambach, quien envió un “globito” imposible para Dinia Díaz. Dos minutos después, Sydney Leroux puso el definitivo 6-0.
La guardameta costarricense Dinnia Díaz tuvo un papel fundamental pues tapó cinco jugadas claras de gol y evitó un marcador más abultado.
A pesar de la derrota ante Estados Unidos la afición que acompañó al equipo patrio en el cierre del premundial mayor femenino no decayó en su apoyo al reconocer el gran trabajo de las ticas tras conseguir, por primera vez en la historia, el pase a un mundial mayor de la FIFA.
Durante los actos de premiación, la CONCACAF premió a la selección de Costa Rica con el título de “Juego Limpio”.
La delegación costarricense tiene programado su regreso a territorio nacional el próximo lunes 27 de octubre, al ser las 11:30 a.m y se tiene programado una caravana que acompañe a nuestras mundialistas desde el aeropuerto hasta el Proyecto Goal, lugar donde la FEDEFUTBOL les tienen organizado una recepción a las ticas.
Fuente y foto: fedefutbol.com