Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en clasificar para una Copa Mundial Femenina de la FIFA en la noche del viernes con una victoria histórica en lanzamientos desde el punto penal ante Trinidad y Tobago en las semifinales del Campeonato Femenino de la CONCACAF 2014 en el PPL Park.
La portero Dinnia Díaz realizó tres salvadas consecutivas al desviar los remates de Maylee Attin Johnson, Lauryn Hutchinson y Mariah Shade y de esa forma, selló el boleto de las costarricenses en el Mundial de Canadá 2015 después de que ambos equipos igualaron 1-1 en 120 minutos.
Katherine Alvarado, Carol Sánchez y Wendy Acosta convertidos con éxito sus tiros desde el punto penal.
"Es realmente una experiencia emocionte", dijo una sonriente Díaz. "Es difícil de controlar, no queda más que celebrar. Ustedes (afición) celebren porque estamos en el Mundial”.
"Al final, no es sólo el equipo, el país también celebra esta victoria."
T & T tendrá otra oportunidad de asegurarse un lugar en el Mundial del 2015 en Canadá en el juego por el tercer lugar el domingo. Las Soca Princesses jugarán ante el de la otra semifinal contra Estados Unidos que derrotó a México a segunda hora.
Carolina Vegenas le dio a Costa Rica una ventaja a los 18 minutos, al rematar un centro desde la izquierda de Wendy Acosta. Aunque el marcador no lo indicaba, las Ticas tuvieron un mejor desempeño en la primera mitad.
Carolina Vegenas le dio a Costa Rica una ventaja a los 18 minutos, al rematar un centro desde la izquierda de Wendy Acosta. Con este gol, Carolina Venegas sumó tres en la competencia.
Lauryn Hutchinson, que ingresó de cambio al inicio del segundo tiempo, empató en el minuto 73 al rematar de cabeza un tiro libre de Arin King.
Fuente y foto: concacaf.com