Carolina Venegas y Raquel Rodríguez Cedeño que ingresó de cambio en la parte de complemento anotaron dos goles cada una en la victoria, mientras que Prisca Carin hizo el descuento para Martinica.
Las Ticas finalizaron en primer lugar del Grupo B con un récord perfecto de 3-0-0 y se enfrentará a Trinidad y Tobago en las semifinales el viernes en el PPL Park en Chester, Pensilvania. El ganador se clasificará a la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 en Canadá.
México y Jamaica se enfrentarán más tarde para conocer a la última clasificada.
En una tarde lluviosa, el entrenador de Costa Rica Garabet Avedissian hizo varios cambios en la formación, una de ellas fue la destacad volante Gloriana Villalobos (15) quien a principios de este año jugó el campeonato Sub-20 de CONCACAF además en los Campeonatos Mundiales Sub-17 y Sub-20.
A pesar de las modificaciones, los centroamericanos comenzaron rápidamente y estaban arriba 3-0 al final del primer tiempo.
Fabiola Sánchez les dio una ventaja de 1-0 en el minuto siete, al rematar de cabeza un un lanzamiento de esquina desde la izquierda de Cristin Granados 'picando” el balón hacia abajo lejos del alcance de la portero Benedicte Hubbel.
En el minuto 25, Venegas hizo el primero de la noche y el segundo del torneo. La delantera de 23 años tomó un balón en la parte superior del área y sin problemas se abrió paso para rematar fácilmente.
Siete minutos más tarde, la destacada Katherine Alvarado filtró un pase para Wendy Acosta, quien no vio más que la hierba verde entre ella y la portería. la defensa sacó un remate que no alcanzó a tocar Hubbel y terminó en la red para el 3-0.
Con tres puntos en la vista, Costa Rica salió en la segunda mitad con comodidad, pero Martinica que no había podido ganar en la competencia, quería dejar huella en el torneo.
Esa impresión llegó por medio de Prisca Carin luego que un tiro libre desde el medio campo, llegó al área grande de Carin - máximo goleadora de Martinica en las eliminatorias del Caribe con cuatro goles – logró un cabezazo que rebotó en la superficie resbaladiza, donde no pudo llegar la portero Yirliana Arroyo.
Con las costarricenses momentáneamente en sus talones, Prisca estuvo a punto de volver a anotar, peri su remate final de 25 yardas rebotó en el poste izquierdo.
Sintiendo un cambio en el impulso, Avedissian hizo ingresar Rodríguez Cedeño y esa decisión cambió el juego.
La estrella de la Universidad de Penn State anotó a los 82 y 83 minutos ambos en asistencias de Alvarado. Su primero fue un cabezazo, mientras que el segundo se produjo después de superar la marca de Hubbel y remató finalmente desde ocho yardas.
Con el Ticas arriba 5-1, Venegas realizó un momento de pura magia. Alvarado cobró tiro libre desde la derecha que tomó un rebote en el área sin ser tocado, sin pensarlo, Venegas se elevó para convertir de chilena.
Fuente y foto: concacaf.com