Con dos goles de Kennya Cordner y Maylee Attin Johnson en el segundo tiempo Trinidad y Tobago logró vencer 2-1 a Guatemala en el Campeonato Femenino de la CONCACAF 2014 (CWC) en Estadio Robert F. Kennedy la noche del lunes.
Las trinitarias (2-0-1, 6 puntos. + 1 gol positivo) se ubicó de forma transitoria en el segundo lugar del Grupo A por diferencia de goles, el primero es la selección de Estados Unidos (2-0-0, 6 puntos, + 6), que necesita sólo un empate contra Haití para avanzar a las semifinales. Ese resultado o un triunfo estadounidense también serviría de trampolín para la clasificación de Trinidad en los octavos de final.
Mientras que las Soca Princesses tuvieron amplias oportunidades en ataque, Guatemala se mantuvo firme hasta el minuto 73. Trinidad tomó una ventaja de 1-0, cuando Cordner sin marca remató de cabeza un centro desde la derecha de Ahkeela Mollon.
Cordner, quien marcó el gol del triunfo de Trinidad contra Haití el viernes, fue una amenaza durante todo el partido y resultó ser fundamental en el segundo gol 10 minutos más tarde. Luego de meterse velozmente en la defensa de Guatemala, fue derribada en el área, obligando al árbitro Lucila Venegas para señalar una falta penal. El tiro de doce pasos fue ejecutrado por la capitana del equipo, Attin Johnson, colocando el esférico en la esquina inferior derecha.
Los guatemaltecas ripostaron y lograr anotar - el primero en 12 partidos de CWC - en el minuto 90. Un tiro libre de Kimberley De León fue desviado por María Monterroso que superó la estirada de la portero Trinitaria Tenesha Palmer.
Ofensivamente, Trinidad fue frustrado durante la mayor parte del partido. En el minuto 20, Cordner recogió un balón en el área, pero su remate final se fue arriba y desviado.
Mariah Shade- que ingresó de cambio- disparó desviado desde 12 yardas en el minuto 54 tras un pase de Dernelle Mescall.
Guatemala tuvo la oportunidad de ponerse por delante al final de la primera mitad pero Palmer abandonó la zona y achicó en gran forma el remate de Ana Lucía Martínez en el minuto 37.
Fuente: concacaf.com
Foto: prensalibre.com