Costa Rica dio un paso gigante hacia su meta de llegar a la próxima Copa del Mundo Femenina con una victoria 1-0 sobre México el miércoles en el primer partido del Grupo B para ambas escuadras en el Campeonato femenino de CONCACAF 2014.
Las Ticas nunca se ha clasificado para el torneo de la FIFA, pero después de la victoria sobre México, el entrenador Garabet Avedissian estaba lleno de elogios por su impresionante rendimiento.
“Nosotoros sabíamos que hoy (miércoles) era una final, que hoy había que sacar este partido. Sabíamos contra México iba a ser una pelea muy dura,” dijo Avedissian.
La centrocampista Costa Rica Shirley Cruz, quien juega con el Paris Saint-Germain en Francia, estaba encantada con los tres puntos.
“Sabemos que tenemos trabajar desde el primer minuto y tenemos el resultado, así que estamos contentas por la victoria,” manifestó la jugadora de 29 años.
Aunque Costa Rica todavía tiene que disputar partidos de grupo contra Jamaica (sábado en Bridgeview, Illinois) y Martinica (21 de octubre en Washington, DC), los pensamientos de ganarse un lugar en la Copa Mundo de Canadá 2015 son demasiado fuertes para ignorarlo.
“Sería un sueño porque nunca se ha alcanzado ,” dijo Avedissian. “Este grupo de muchachas que vienen con mucho tiempo trabajando, este grupo ya tuvo Mundiales Sub 17 y Sub 20 y el mayor nunca ha tenido así que es el sueño nadie creemos que nos quita.”
Por ahora Avedissian y su equipo centran toda su atención en Jamaica. En el fútbol, sin embargo, momentos especiales como el que las jugadoras de Costa Rica experimentaron en el Sporting Park son para ser saboreados y compartidos.
“Lo disfrutamos". “Este grupo de muchachas tienen ganas de soñar y tiene ganas de vivir otra cosa más bonita para Costa Rica. Indudable estamos más cerca, y creo que hoy tenemos derecho de celebrar, tenemos derecho a salir mañana, montaremos un avión por otra final más que tenemos, disfrutar esto y disfrutar para nuestras familias y sobre todo para Dios.”concluyó Avedissian.
Fuente y foto: concacaf.com