Con el Campeonato Femenino de la CONCACAF (CWC) que se avecina en el horizonte, Guatemala completó un campo de entrenamiento en el sur de Florida.
El campamento de 12 días fue considerada un éxito en varios niveles, el cual fue crucial teniendo en cuenta que el primer partido del Grupo A contra Haití está programado para el miércoles en el Sporting Park en Kansas City, Kansas.
“Entrenar dos veces al día, compartir videos de nuestros rivales con las jugadoras, es la primera vez que podemos hacerlo ahora, es nuestro turno para hacer nuestro mejor esfuerzo y hacer realidad el sueño de un país, clasificar a la Copa Mundial”.
Las Chapinas ganaron los cuatro amistosos contra equipos locales, superando a Broward College (11-0), Pinecrest Academy (5-1), South Kendall Sunblazer SC (10-0) y West Pines United FC Sub-18 (6-0 ).
Ana Lucía Martínez (8 goles) y Melany Cayetano (5 goles) se combinaron para anotar 13 de los 32 tantos.
“Estamos complacidos con todo el trabajo realizado, especialmente por haber podido tener a las jugadoras que viven y estudian en Estados Unidos porque nos ayudó a fabricar una química muy buena que es necesaria para poder tener éxito”. Manifestó Monterroso
Monterroso, que jugó en el Municipal y fue entrenador en dos ocasiones de la selección nacional, cree que Guatemala tiene su mejor oportunidad de clasificarse para una Copa Mundial de la FIFA del 2015 al no estar participando el país anfitrión del evento, Canadá.
Los dos finalistas y el ganador del partido por el tercer puesto se clasificarán de forma directa para la Copa Mundial , mientras que el equipo del cuarto lugar se enfrentará a Ecuador en un partido por el otro cupo.
“Para nosotros será muy importante iniciar ganando el primer partido. Un resultado positivo le dará confianza al equipo. En torneos como estos, es muy importante tener un buen comienzo”.
Después de enfrentar a Haití, Guatemala lo hará contra Estados Unidos (17 de octubre en Bridgeview, Illinois) y Trinidad y Tobago (20 de octubre en Washington, DC).
Fuente y foto: concacaf.com