Con un cierre perfecto de cuatro victorias en cuatro partidos, la Selección Mayor Femenina de Costa Rica finalizó este domingo ante el Real Colorado, los fogueos de preparación en el Campamento en Denver.
Con una temperatura muy baja de 3 grados centígrados y con lluvia, la Tricolor venció 2-1 al equipo norteamericano en una cancha natural nueva en excelentes condiciones, que se prestaba para jugar bien al fútbol.
Costa Rica abrió el marcador a los 5′ por medio de Raquel Rodríguez, goleadora de la Tricolor, quien aprovechó un buen pase de Jesmy Rodríguez y empujó el esférico a las redes norteamericanas.
La Tricolor se enfrentó a un gran rival, uno de los mejores del campamento y a pesar de que tuvo el control del juego, el equipo de Colorado presionó hasta el último minuto y muestra de eso a los 88′ empataron el marcador por medio de la jugadora, Megan Massey.
Un empate no estaba en los planes del combinado costarricense, por lo que en el tiempo de reposición la delantera, Melissa Herrera puso el 2-1 de la victoria con un golazo dentro del área.
Las seleccionadas de la tricolor tuvieron que luchar con la baja temperatura, a la que no están acostumbradas, pero que le ayudarán a llegar adaptadas al clima en el primer partido ante México en Kansas City.
Con el objetivo de hacer un buen papel en el Premundial de la CONCACAF y lograr por primera vez el pase a un Mundial Mayor, la Selección tica realizó dicho campamento para corregir errores con el roce internacional, así como conseguir la adaptación a las condiciones climáticas de las ciudades donde se realizarán los partidos eliminatorios.
Tanto en Kansas como en Chicago, se espera una temperatura igual o unos grados menor a la que se presenta en Colorado, en estos dos estados la Tricolor jugará ante México y Jamaica, respectivamente.
Al finalizar el encuentro, la Selección tica se tomó fotos con aficionados y compartieron la cena con el equipo del Real Colorado.
Fuente y foto: fedefutbol.com