Canadá concluirá en breve los preparativos para acoger el mayor torneo de fútbol femenino del mundo. Cuando la FIFA, acompañada por el Comité Organizador Nacional (CON), terminó la inspección de las seis ciudades anfitrionas del Mundial femenino de Canadá en 2015, la federación internacional elogió la infraestructura y la capacidad operativa de Canadá.
Canadá ya está casi lista", ha declarado el martes 7 de octubre Tatiana Haenni, directora adjunta de la División de Competiciones de la FIFA y jefa del Departamento de Competiciones Femeninas, en el estadio BC Place de Vancouver. "Hemos inspeccionado los seis estadios y, en general, estamos satisfechos con el estado de los preparativos en Canadá. La competición del año próximo traerá a Canadá a las mejores jugadoras del mundo y, gracias a la cobertura internacional de lo más selecto del fútbol femenino, podremos llegar a las jóvenes de todo el mundo y suscitar su interés por el fútbol"
Las inspecciones previas a la competición son de vital importancia para consolidar los planes operativos en varios ámbitos de la competición, entre ellos, los servicios para las selecciones, las operaciones en los estadios y con la prensa, la radiotelevisión, el marketing, el protocolo, los servicios para los espectadores, el transporte, la restauración y los voluntarios.
La semana pasada, los delegados de la FIFA y el CON trabajaron codo con codo en Canadá para confirmar las condiciones y la asignación de espacios, así como las vías de tránsito de selecciones, voluntarios y espectadores dentro de los estadios, y supervisaron los requisitos relativos a la seguridad, todo ello con el objetivo de ofrecer a jugadoras y aficionados una experiencia excepcional en todas las sedes.
Un aspecto esencial
La calidad del césped es una parte esencial de esta competición, así como los esfuerzos del CON para promocionar y elevar el nivel del deporte rey en Canadá. Como es habitual, un consultor independiente acompañó a la delegación de la FIFA en Canadá para inspeccionar el terreno de juego de los seis estadios y garantizar que cumplían el estándar de césped artificial de dos estrellas de la FIFA.
Asimismo, el CON ha contratado a una agencia oficial de homologación que está probando el césped de todos los estadios para garantizar que cumple los estándares de calidad del programa de dos estrellas de la FIFA. Se espera que el proceso de certificación de los campos de fútbol de los estadios concluya a principios de 2015.
Canadá se enorgullece de ser un país acogedor y hospitalario, y estamos impacientes por dar la bienvenida a las mejores futbolistas del mundo el año que viene", afirmó Peter Montopoli, director ejecutivo del CON. "Las 24 selecciones participantes tendrán a su disposición terrenos de juego de idéntica calidad, lo cual garantizará que disfruten de las mismas condiciones para rendir al máximo. Proporcionaremos estadios sostenibles que cumplan los requisitos de la FIFA para garantizar los mejores estándares de calidad internacionales".
Organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ supondrá para Canadá una oportunidad para impulsar el fútbol femenino, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. La Asociación de Fútbol de Canadá se enorgullece de poder recompensar a su país y al deporte femenino por todo el apoyo prestado de una manera tan destacada como trascendente.
Fuente y foto: fifa.com