Ajustar detalles para la eliminatoria, así como entrenar y jugar en condiciones climáticas similares a las ciudades donde se realizará el Premundial de la CONCACAF, son los objetivos del campamento que está realizando la Selección Mayor femenina de Costa Rica en Denver, Colorado.
Este lunes la Tricolor arrancó el campamento con el primer fogueo, ante el equipo de Colorado Storm en el Dove Valley Regional Park a las 4:45p.m, las ticas vencieron a las norteamericanas 1-0 por medio de Cristín Granados por la vía del penal a los 60′.
“Este encuentro fue muy importante para lo que estamos buscando, la Tricolor vino de menos a más, la exigencia del rival fue importante y poco a poco fuimos tomando el control del partido, para ser el primer fogueo quedó muy contento”, expresó el estratega de la nacional, Carlos Avedissian.
Con una temperatura de 13 grados centígrados y en donde se espera que baje hasta los nueve, la Tricolor estará 10 días en esta ciudad, finiquitando la preparación para debutar el 16 de octubre en Kansas City ante México, en la eliminatoria final hacia Canadá 2015.
“La altura de esta ciudad nos va a ayudar demasiado para ir preparados a las ciudades donde vamos a jugar la eliminatoria y si los rivales nos exigen como hoy, este campamento va a ser de gran provecho para llegar preparados”, añadió el técnico.
A partir de esta tarde se empezaron a unir al grupo las legionarias, Diana Saénz arribó a las 2:30 de la tarde, mañana a las 8:00p.m se integrará la delantera Raquel Rodríguez, el miércoles se terminará de unir Fabiola Sánchez. Shirley Cruz se incorporará hasta el 14 de octubre en Kansas.
Fuente: fedefutbol.com