Con el objetivo claro en alcanzar el boleto al Mundial mayor Canadá 2014, la selección femenina se prepara para enfrentar el Premundial de la CONCACAF con una base de jugadoras mundialistas.
A pesar de que el técnico de la nacional, Carlos Avedissian, no ha revelado las 20 jugadoras que viajarán a Estados Unidos, donde se realizará la eliminatoria, la mayoría de jugadoras que han sido pre seleccionadas han participado en uno y hasta dos mundiales.
Estos son los casos de Katherine Alvarado, Daniela Cruz, Raquel Rodríguez, Gabriela Guillén, Fabiola Sánchez, Mariam Ugalde y Carolina Venegas quienes participaron en los mundiales Sub-17 Nueva Zelanda 2008 y Sub-20 Alemania 2010.
Además se unen Yolian Salas, Gloriana Villalobos, Viviana Chinchilla, Yesmi Rodríguez, Melissa Herrera, Mariana Benavides y Noelia Bermúdez quienes participaron en las recientes Copa Mundial en Costa Rica y Canadá 2014.
“A pesar de ser una selección mayor con jugadoras muy jóvenes, muchas de ellas tienen hasta dos mundiales, se conocen muy bien desde hace mucho tiempo. Es una selección que tiene muchos argumentos técnicos para contrarrestar cuando nuestros rivales son más fuertes físicamente”, expresó Avedissian.
Costa Rica no se ha clasificado en su historia a una Copa Mundial mayor por lo que este proceso se ha convertido en un reto personal y grupal para demostrar el crecimiento del fútbol femenino que tiene el país.
“En este grupo hay jugadoras que aman la selección y su anhelo es participar en un mundial mayor porque han estado en uno o dos menor y participar en uno mayor sería completar todos los mundiales en lo que podría participar una jugadora. También están las que nunca han participado en una Copa Mundial y ven en esta la oportunidad para hacerlo, por eso todo el grupo se ha tomado el reto para lograr este sueño”, añadió el técnico.
La Tricolor se encuentra entrenando de lunes a jueves con las jugadoras que militan en el país en las instalaciones de Proyecto Goal de 5:30 a 7 de la mañana.
El domingo 5 de octubre saldrán hacia Estados Unidos, donde se incorporarán las legionarias y se hará un campamento con varios partidos amistosos, en busca de llegar de la mejor manera al Premundial.
Fuente: fedefutbol.com