Fue una noche perfecta para Panamá, al festejar la clasificación de la Selección Femenina que se clasificó al Mundial de FIFA Australia y Nueva Zelanda, así como la Sub-17 masculina que estará en Perú.
El combinado femenino se enfrentó a Paraguay, en el segundo partido del repechaje y consiguió la victoria 1-0 gracias a la anotación de Lineth Cedeño, en el Waikato Stadium.
Con esa victoria las panameñas se clasificaron a la Copa del Mundo, en donde también participará Costa Rica, como otro representante centroamericano.
Un clásico centroamericano
Mientras jugaba la femenina en Hamilton, la Selección Sub-17 masculina jugaba el pase al Mundial de su categoría frente a Honduras, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la Ciudad de Guatemala.
El plantel panameño ganó 2-1 con un gol en el cierre de Joshua Pierre y un autogol Bryan Vaquedano, y aunque los hondureños estuvieron cerca del empate, el tiempo se consumió.
Esta fue la tercera vez que Panamá clasifica a un Mundial Sub-17; la última vez que lo lograron fue en 2013.
Los panameños ahora se enfrentarán al combinado de México en semifinales, para buscar la clasificación a la gran final. La otra serie la jugarán Estados Unidos contra Canadá.