La delantera panameña Ericka Hernández, del UAI Urquiza, será una de las protagonistas que participarán este domingo en la gran final del fútbol femenino de la Liga argentina, frente a Boca Juniors.
Hernández llegó este año al cuadro argentino por su gran desempeño en la liga panameña, en donde fue en campeona en tres ocasiones con el CD Universitario, equipo con el que anotó 118 goles.
La goleadora comenzó en el fútbol en el equipo masculino Sociedad Deportivo de Fútbol, hasta los 12 años, para luego pasar al plantel femenino, San Cristóbal Fútbol Club, en donde se formó para luego destacar tanto a escala nacional como internacional con la Selección Panameña de Fútbol Femenino.
Cuando Hernández fue presentada con el UAI Urquiza declaró que la principal meta era ganar el título y está muy cerca de conseguirlo. “El objetivo principal es conquistar el campeonato y seguir con este gran grupo de compañeras logrando todas las metas que nos proponemos”, declaró la panameña a la página web del club.
El UAI Urquiza llegó a la gran final del Torneo Clausura Femenino de AFA, tras haber eliminado en la tanda de penaltis (4-2) a San Lorenzo y buscará su sexta corona del fútbol argentino, pero enfrente tendrá a Boca Junios, que atesora 24 títulos.
Esta será una final inédita entre ambos clubes, que se medirán en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes y será a las 17 horas de Argentina (15 de Panamá), en la que una seleccionada panameña buscará hacer historia.