La seleccionada nacional de Guatemala, la delantera Andrea Álvarez es una de las jugadoras sensación del combinado y del fútbol guatemalteco.
La goleadora de su equipo Comunicaciones Femenino ha destacado por su técnica y la facilidad de desmarque ante las rivales. Es una de las consentidas del deporte actualmente y su proyección genera mucha ilusión en Guatemala.
Esta semana anotó sus primeros dos goles con la selección absoluta al haber jugado el partido de preparación frente a la Selección de Panamá. Andrea anotó dos de los tres goles que le dieron el triunfo a las guatemaltecas (3-1) ante las canaleras.
“Estoy muy contenta de haber conseguido esa victoria y de anotar dos goles. Hace rato esperaba este momento”, comentó sonriendo la delantera de los cremas.
Con 18 años el sueño de la guatemalteca es jugar en el extranjero y que la Selección Nacional logre trascender a nivel internacional.
La mejor futbolista de Guatemala, Ana Lucía Martínez, quien milita en la Roma Femenina de Italia, le mandó un mensaje en sus redes sociales. “Que ganas de jugar con la joya”, publicó.
Andrea no dudó en responderle: “Sería un honor para mi, pero pronto jugaremos juntas. Primero Dios”.
Este viernes Guatemala volverá a enfrentarse a Panamá como preparación.