El trabajo de las seleccionadas de Costa Rica continúa, pues quieren estar lo mejor preparadas para el Mundial Sub 20 que se celebrará el próximo año en su país, por lo que se entregan en cada entrenamiento.
De la mano del entrenador Harold López, el seleccionado costarricense trabaja con grupo completo en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem, en donde todos los lunes, martes y miércoles se hacen presente desde temprano (6.30 horas) para seguir firme con las prácticas.
“Hemos trabajado la posesión de balón, tratar de cuidarlo. Los entrenamientos han estado intensos. El entrenador (Harold López) nos dice que demos lo mejor de nosotras, que la parte física suma mucho, que individualmente debemos crecer y dar lo mejor porque en el momento que cada una mejore así lo hará el equipo”, comentó Valery Sandoval, una de las seleccionadas, a la página de la Federación Costarricense de Fútbol.
Las seleccionadas realizaron trabajo de fuerza en la cancha, ya que por protocolo no pueden hacerlo en las instalaciones del gimnasio, para evitar contacto por la pandemia del covid-19.
Tras lo físico, el entrenador López hizo trabajos técnico-básicos para mejorar el golpeo y control de las jugadoras, y finalizó con un trabajo de posesión de balón.
Esta semana, la selección llegó al cuarto microciclo y este fue en el que más jugadoras se presentaron desde que se reanudaron los entrenamientos, ya que los equipos cedieron a todas las seleccionadas al no tener jornada de Primera División hasta este viernes.