Moravia venció 3-0 a Saprissa, y puso una mano sobre la copa que premia al Campeón de la Primera División del fútbol femenino.
El equipo celeste y blanco coronó con el triunfo la superioridad mostrada sobre la grama del Colleya Fonseca y quedó muy cerca de renovar la supremacía que ostenta en el balompié femenil. En los últimos 15 minutos del juego las moravianas aplastaron a las tibaseñas.
El cierre de la primera parte estuvo cargado de tensión ya que las moravianas acorralaron en su puerta a las saprissistas; fueron tres los intentos por anotar, pero la pelota caprichosamente no ingresó.
Entre tanto disparo, las visitantes reclamaron una mano dentro del área de Gabriela Guillén pero la árbitra Kimberly Sánchez no lo consideró así. En esta fracción se lesionó la morada Katherine Alvarado y tuvo que ser reemplazada por un tirón en la pierna derecha.
Moravia no cambió el chip en el complemento y acosó a su oponente hasta anotarle. Karla Villalobos soltó un furioso remate desde afuera del área, la portera Gabriela Valverde rechazó pero dejó el balón a disposición de Yerli Rojas, que con un toque rastrero abrió la cuenta en el minuto 75.
Cinco minutos después, un penal sobre Rojas fue canjeado por gol de Karla Villalobos. Y en el 93’ Cristín Granados hundió a la S con la tercera daga. El próximo juego y definitivo será este sábado, a las 8 p. m. en el mismo escenario.
Fuente y foto: nación.com