Como parte de la preparación que está teniendo la Selección Femenina de Fútbol Sala de Costa Rica, dirigida por el director técnico, José Carvajal, es que este miércoles viajará a tierras hondureñas para jugar dos encuentros amistosos ante la selección universitaria de Honduras.
“Nos hemos venido preparando durante el año, viendo diferentes jugadoras y perfiles que queremos tener. En estos fogueos podremos ver a jugadores que no han salido del país y no tienen ese roce internacional”, comentó el estratega.
La Tricolor viajará la mañana de este miércoles a la ciudad de Tegucigalpa, Honduras con 14 jugadoras. El primer encuentro se realizará este jueves 29 y cerrará con el segundo juego el sábado 1 de octubre.
“Con estos amistosos queremos ver el reflejo del trabajo que hemos realizado y ver conceptos que hemos preparado con ellas. Contamos con una base del mundial pasado de 10 jugadoras, ahora queremos ver a las nuevas que estamos integrando, como se compenetran con esta base”, dijo Carvajal.
La seleccionl se encuentra afinando detalles a la espera del mundial de este año, que en principio se realizará en diciembre. Aún no se conoce el país que lo organizará ni las selecciones que estarán invitadas a participar.
“No saber los rivales ni el lugar es un problema, pero será el de todas las selecciones que vayan a participar, por eso debemos seguir trabajando para estar preparadas para cuando nos indiquen detalles. Queremos tener una selección más competitiva en este mundial”, añadió el director técnico.
El cuadro tricolor se mantiene entrenando los días lunes, miércoles y viernes en el BN Arena, Palacio de los deportes y Gimnasio Nacional. Y trabajan en promedio 20 jugadoras con la Nacional.
Sobre los trabajos en lo que se están enfocando en las prácticas, Carvajal comentó que afinan la táctica fija, como el balón parado, así como prueban diferentes tipos de estilos de juego.
Fuente y foto: fedefutbol.com