El balón del fútbol femenino comenzó a rodar en las distintas canchas del país con el arranque del Torneo Femenino. En esta segunda edición, hay dos equipos nuevos, aunque uno de ellos no pudo estrenarse debido a problemas con la cancha. Las Campeonas y Subcampeonas comenzaron con triunfo.
En las acciones de la zona centro-occidente, las actuales monarcas del fútbol femenino salvadoreño, CD Opico, se estrenaron con goleada de 6-1 ante la Escuela Municipal de Santa Tecla, a segunda hora, la ADFA Ahuachapán cayó por 2-0 ante las subcampeonas nacionales del CD Leyendas, mientras el juego entre Alianza Woman y ADFA Santa Ana se suspendió debido a un fallo en la marcación de la cancha.
Quedará pendiente la decisión que tome la FESFUT sobre este juego no realizado, para decidir una reprogramación o la quita de puntos a las aliancistas, quienes jugaban como locales en la cancha alterna al Estadio Cuscatlán.
Viajando al segundo grupo nacional, la zona paracentral-oriente también dio inicio este fin de semana. El sábado en el primer partido del torneo, la ADFA San Vicente perdió por 7-3 ante el Instituto Nacional Segundo Montes de Morazán (INSEM), que sustituye a la ADFA Morazán, que compitió el torneo pasado.
En otros juegos, la ADFA Cabañas, dominadora del sector durante el torneo pasado, arrancó de buena manera al golear 7-1 a la ADFA San Miguel en la ciudad de Sensuntepeque, además, Luis Ángel Firpo superó a la ADFA La Paz con marcador de 3-0.
La primera fecha deja como líderes en la zona centro-occidente a Opico y Leyendas, mientras en la zona paracentral-oriente reinan la ADFA Cabañas y el INSEM.
Fuente y foto: edhdeportes.com