En el equipo Scania Moravia abundan las caras alegres, tras el triunfo por 3-2 contra Saprissa en la Cueva del Monstruo, en el juego de ida de la final de Apertura del fútbol femenino.
Las moravianas golpearon primero y eso es importante para ellas, pero tampoco pierden la perspectiva ni caen en triunfalismos, porque apenas tienen un gol de ventaja. Y saben que viene el round más complicado de este pulso pactado a dos careos.
El juego fue intenso de principio a fin y Fabiola Villalobos abrió la cuenta para Saprissa. La capitana de Moravia, Karla Villalobos puso el 1-1 con un remate potente, luego de que tiró y la pelota pegó en el palo. Ese rebote le quedó y sin pensarlo dos veces envió la redonda al fondo de las redes.
Saprissa pudo irse al frente de nuevo con un penal, pero Katherine Alvarado puso el balón en el manchón blanco y falló desde los once pasos. Moravia no perdonó y Mariana Benavides logró el 1-2 al pegarle de seguido a la pelota desde fuera del área con derecha.
Priscilla Barrientos aumentó la cuenta para las visitantes con un gol que nació tras un mal saque de la portera de Saprissa, Daniela Salazar. Al estar contra las cuerdas por 1-3, las moradas descontaron con Gloriana Villalobos. Ese gol las mete de lleno en la pelea.
El partido de vuelta de la final del Torneo de Apertura se disputará el sábado desde las 7 p. m. en el estadio Colleya Fonseca. En la cima del goleo, Karla Villalobos acumula 28 unidades.
Fuente y foto: nación.com