La Selección Sub-15 femenina de Costa Rica cerró este domingo su participación en el torneo de CONCACAF al disputar su último juego ante México. La Tricolor quedó como la cuarta mejor selección del área tras perder 1-5, el tercer lugar ante las aztecas.
En el primer tiempo las ansias le pasaron la factura a la Tricolor, que no pudieron con la presión de las mexicanas. En esta parte se concretaron cuatro de los cinco goles de las aztecas.
Las rivales aprovecharon la táctica fija para hacerle daño a la nacional, tres de sus cinco goles fueron tras fuertes remates en tiros libres directos, que fueron imposibles de detener por parte de la guardameta, Fabiana Solano.
La primera anotación llegó a los 15 minutos del juego por medio de la jugadora Alisson González. La mexicana aprovechó un balón suelto que quedó fuera del área y sacó un remate potente que se coló en el segundo palo.
Las mexicanas siguieron insistiendo y así dos minutos más tarde nuevamente tras un remate fuera del área, pusieron el 2 a cero esta vez por medio de Diana Pérez.
Sin bajar los brazos, Costa Rica intentó crear oportunidades para descontar el marcador pero sólo lo consiguió al minuto 25 por medio de Priscilla Chinchilla. La nacional les dio una cucharada de su propia medicina a las rivales y tras un remate de tiro libre puso el 2 a 1.
Las dos últimas anotaciones de este tiempo llegaron a los 25 y 30 minutos, las encargadas fueron Pérez y la capitana, María Mauleón.
En el segundo tiempo, tras el descanso la selección entró mas segura y realizó un mejor tiempo. La directora técnica, Amelia Valverde realizó cambios para ser más ofensivos.
Costa Rica logró mantener su marco resguardado hasta los 49 minutos que recibió el único tanto de esta parte y último del juego. González cerró el 5 a 1 del juego.
Costa Rica se despide del torneo tras haber jugado siete partidos, cuatro en la fase de grupos en donde le ganó 2 a 1 a Jamaica, perdió 2-0 con Canadá, empató por tres goles con El Salvador y cerró ganando 4 a 0 a Venezuela, único equipo sudamericano invitado al torneo.
En los cuartos de final se enfrentaron a Santa Lucía con quien se ganó 4 a 0 y en las semifinales se perdió por cinco goles a cero ante las anfitrionas, Estados Unidos. La Tricolor está en una etapa de preparación para el próximo año iniciar la eliminatoria hacia el Mundial del 2018 en Uruguay.
Fuente y foto: fedefutbol.com