La selección Sub-15 Femenina de Costa Rica peleará por el tercer lugar del Torneo de CONCACAF después de perder la semifinal contra Estados Unidos en Orlando, Estados Unidos.
Dándolo todo en la cancha y compitiendo al más alto nivel, la selección Sub-15 Femenina se despide de la oportunidad de llegar a la final del tras perder 5 a 0 ante las anfitrionas. Ahora las ticas jugarán por el tercer lugar este domingo a las 7 a.m. (hora tica) contra México, después de que las aztecas cayeran 3-1 ante Canadá, en la otra semifinal de la competición.
La Tricolor intentó jugar de tú a tú ante las estadounidenses, y en algunos minutos del juego logró encontrar espacios para crear oportunidades de anotar, pero las rivales tenían una buena defensa que no permitieron que se concretara ninguna.
Con mucha potencia y con dos laterales muy rápidas, las norteamericanas supieron aprovechar desde el primer minuto cada oportunidad y en la primera jugada de ataque, al minuto de juego, pusieron el primero gol por medio de Gabrielle Robinson.
Costa Rica intentó ordenarse y cuidar las marcas después de ese sorpresivo gol temprano y logró mantener por 22 minutos su marco sin recibir ninguna otra anotación.
Para el 2-0 se combinó la rapidez de Samantha Meza, quien corrió toda la lateral derecha con la presión de la defensa tica por detenerla y realizó un pase a la delantera Kalyssa Van Zanten, quien frente al marco sacó un tiro al ras del suelo que entró despacio y rozando el segundo poste.
Desde el banquillo, la directora técnica de Costa Rica, Amelia Valverde, pedía calma a las nacionales y que se ordenaran para resistir la presión ofensiva de las rivales.
Antes de finalizar el primer tiempo, apareció nuevamente Van Zanten, de cabeza, para poner el tercer gol con mucha facilidad, tras un pase al centro desde el costado derecho en el tiempo de reposición, en el 36’.
En el tiempo complementario, la nacional se vio mejor y aguantó más la presión de las locales pese a que recibió dos anotaciones más en los primeros 10 minutos de esta parte.
El cuarto gol fue por medio de los pies de la número 10, Mia Fishel, quien logró esquivar a cuatro nacionales, llegar hasta el área de penal y desde ahí enviar el esférico hacia las redes ticas al minuto 39.
Costa Rica tuvo la oportunidad de descontar el marcador al 41′ por la vía del penal; María Paula Salas fue la encargada de cobrar el tiro libre desde los once pasos, pero el remate salió muy desviado, el balón pegó en el palo y luego despejado por las defensas norteamericanas.
Payton Linnehan, quien entró de cambio, cerró el 5-0 al minuto 44. Así finalizó el encuentro y Estados Unidos se clasificó a la gran final del torneo, mientras que Costa Rica deberá pelear el tercer lugar.
Fuente y foto: fedefutbol.com