El equipo femenino de la UNAN-Managua desplegó toda su artillería ante las Águilas de León, en el campo La Veranera de la ciudad universitaria, por el partido de ida de la Final del Torneo de Clausura del Futbol Femenino de Nicaragua.
Tan solo a los cuatro minutos de iniciado el encuentro ya daban la sorpresa de visita las universitarias, Jessenia Flores puso el primer gol del encuentro en complicidad con la arquera María Galeano que no pudo contener el disparo.
Las leonesas intentaron reaccionar con la dupla goleadora de Yanssy Aguirre y Martha Silva, sin embargo no pudieron facturar en los últimos metros del marco protegido por la arquera Betania Aburto, Brenda Zapata, de las Águilas, tuvo el empate en sus pies pero su disparo desde fuera del área golpeó el poste de la portería de la UNAN.
Para la segunda mitad se esperó una reacción de las locales que habían dominado parte del primer tiempo, pero Wendy Flores cortó las aspiraciones del empate a las leonesas y en el minuto 55 aumentó a 2-0 el marcador para las capitalinas.
Luego lució como un acuerdo previo que sería la tarde de las Flores cuando Sheyla, como toda una “killer” en el área sorteó a la portera dejándola rendida en el césped ejecutando el 3-0 en el minuto 87.
El cuarto gol llegó en el último suspiro del encuentro tras un enredo dentro del área en el minuto 95 esta vez Haniel Flores puso el final 4-0. El partido de vuelta será el domingo 7 de agosto se jugará el partido de vuelta en el Estadio Nacional de Futbol de la UNAN.
Fuente y foto: hoy.com.ni