La Selección Mayor femenina de Costa Rica se enfrentó a la Selección de Estados Unidos en el juego de despedida de las norteamericanas para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. La Tricolor fue superada 4-0 por la escuadra de las barras y las estrellas.
Este encuentro se llevó a cabo a partir de las 7:10 p.m. (hora tica), en la ciudad de Kansas City en el estadio Mercy´s Children Park. En el primer tiempo la Tricolor recibió tres de las cuatro anotaciones del encuentro, por parte de Crystal Dunn, Mallory Pugh, Carli Lloyd, mientras que en el segundo tiempo el último tanto lo anotó Christen Press.
La primera anotación en contra fue a los 15 minutos, la norteamericana Meghan Klingenberg logró realizarle un pase al centro a Dunn, quien sin desaprovechar opción logró con un fuerte remate marcar el 1-0.
La Tricolor intentaba cerrar espacios y tener dominio del balón pero la fuerte ofensiva de las norteamericanas volvió a hacerle daño a la nacional a los 22 minutos, cuando apareció Pugg quien logró correr por la banda izquierda sacando dos marcas y sorprendió a la arquera Dinnia Díaz con un remate al primer palo.
Para cerrar esta primera parte, la referente estadounidense Lloyd marcó el 3-0 a los 45 minutos, con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte, la estratega Amelia Valverde realizó cambios para replantear el juego e intentar detener la ofensiva de las norteamericanas. En este tiempo ingresó Carolina Venegas, Gloriana Villalobos, Noelia Bermúdez, Fabiola Sánchez y Carolina Ángulo, quien debutó en un juego de la Selección Nacional.
Costa Rica logró mantener su marco en cero en este segundo tiempo hasta el minuto 79, luego que Press encontrará el espacio para marcar el 4-0 y cerrar el marcador del juego. Este encuentro es un gran fogueo para la Tricolor en su camino de preparación para iniciar el próximo año el camino hacia el Mundial de Francia 2019.
Fuente: fedefutbol.com