Como si se tratase de un encuentro eliminatorio, la selección mayor femenina de Costa Rica dio alma, vida y corazón tras lograr un empate 1-1 ante su similar de China, en el último encuentro amistoso de su gira de preparación por tierras asiáticas.
Tanto ticas como chinas dieron espectáculo de buen fútbol, desarrollando un encuentro disputado, en donde los penales y las expulsiones se convirtieron en protagonistas durante la parte complementaria.
A diferencia del primer fogueo, la Tricolor supo mantener el orden en sus líneas, lo que les permitió controlar la velocidad de las asiáticas y en ocasiones dominar las acciones.
Pero la acción quedó para el segundo tiempo, cuando al minuto de haber iniciado la parte complementaria (46’), una falta dentro del área le permitió a la capitana de la Tricolor, Shirley Cruz, anotar desde el punto de penal, llevando mayor confianza al equipo costarricense.
Y es que el desempeño en cada una de las líneas fue acorde con lo esperado, lo que les permitió a las ticas manejar los hilos del partido.
Las acciones se complicaron cuando el reloj marcó el minuto 54’. Katherine Alvarado vio la tarjeta roja después de acumular la segunda amarilla.
A pesar de eso el equipo supo manejar la presión de las locales, manteniendo la ventaja en el marcador hasta el minuto 92, cuando se señaló una falta de penal tras una mano dentro del área.
Para Amelia Valverde, lo más importante de los dos encuentros amistosos era darle horas fútbol y continuidad a un grupo de jugadoras que, si bien es cierto no tiene competencia cercana, desde ya tienen en la mira su preparación para la eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA, Francia 2019.
Fuente y foto: fedefutbol.com