La selección mayor femenina de Costa Rica disputó el primero de dos encuentros amistosos que tienen programado jugar en tierras asiáticas. Partido en el que la Tricolor cayó con marcador de 2 – 1.
Un juego disputado, en donde la zona defensiva de la Tricolor tuvo que trabajar más de la cuenta, fue la tónica de la primera parte del fogueo. Al enfrentar Costa Rica a una selección de China fuerte en su fútbol, totalmente ofensiva y que desde el inicio salió en busca del gol.
El marcador lo abrió al minuto 39 Ma Xiaoxu, quien aprovechó una desatención defensiva de las ticas para disparar y conseguir el 1 – 0. Esto a pesar de que durante los primeros 45 minutos la guardameta Dinnia Díaz consiguió frenar, en reiteras ocasiones, opciones de gol de las locales.
Para el complemento las ticas salieron con otra actitud, el equipo llegó con mayor concentración y, dejando de lado la desesperación, las seleccionadas nacionales se acomodaron mejor dentro del terreno de juego.
Ese cambio de actitud y de juego le permitió a la selección de Costa Rica igualar las acciones al minuto 64, cuando Cristin Granados aprovechó un mal despeje de la defensa China para, de pierna derecha y de manera espectacular, sumar el gol del empate.
Pero la Tricolor no había terminado de celebrar la anotación cuando al minuto 66 las orientales consiguieron el 2 – 1. En jugada que arrancó las chinas jugaron rápido el balón y aprovechando una mala marca costarricense, de cabeza Zhao Xue sello el partido.
Costa Rica y China cerrarán los fogueos la mañana del lunes 11 de abril, cuando a partir de las 5:30 a.m. (hora tica) se vuelvan a enfrentar, pero esta vez en el juego será en el estadio cultural y deportivo de Qujing.
Fuente y foto: Fedefutbol.com