Al conjunto de la UNAN-Managua le bastaron tres goles en apenas el primer tiempo del partido para dejar sin esperanza al equipo Diriangén y sellar de esta forma su pase a la final del Torneo de Apertura del Futbol Femenino de Nicaragua, fase en la que se medirá a las Águilas de León que no tuvo mayores problemas para vencer 2-0 a las Leyendas.
El empate a un gol en el partido de ida, dejaba cierta incertidumbre en torno a qué escuadra se quedaría con el pase. Pero la UNAN se encargó de despejar las dudas tras las anotaciones de Sheyla Flores, Jessenia Flores y Julisa Acevedo. “Era evidente que teníamos que sacar el resultado en casa tras el empate en Diriamba. En el primer tiempo marcamos los goles, pero en la segunda mitad las muchachas como que se conformaron y no se logró otra anotación”, señaló Juan Gómez, director técnico de la UNAN-Managua.
EL DUELO El partido que se jugó bajo el intenso calor la mañana de este domingo en el Estadio Nacional de Futbol, tuvo una primera parte de más emociones por los goles fabricados, con una segunda mitad de pocas llegadas y con un Diriangén que intentó presionar un poco más. “Hubo muchos factores que influyeron en el resultado, no es que quiera poner excusas pero el arbitraje fue incidente, solo a nosotros nos sacaban tarjetas amarillas. Además en el segundo gol que nos marcaron había un claro fuera de juego”, apuntó un poco apesarada Aryeris Jirón, directora técnica del Diriangén.
Ambos equipos terminaron con diez jugadoras tras la expulsión en la segunda mitad de Sheyla Flores de la UNAN, quien se perderá el primer partido de la final y de Marcela Lara del Diriangén.
PRIMERA FINAL Mientras que las Águilas de León tenían el camino un poco más despejado rumbo a su primera final tras vencer en el partido de ida 3-1 a las Leyendas. En el de vuelta lograron el éxito 2-0. La final está programada iniciar con el partido de ida el 14 de febrero en Managua, mientras que el de vuelta tendrá lugar el 21 del mismo mes en León.
Fuente y foto: hoy.com.ni