La volante internacional costarricense Raquel Rodríguez Cedeño, de la Universidad Estatal de Pensilvania coronó un año increíble el viernes por la noche al ganar el trofeo Hermann, Missouri Athletic Club (MAC)
El honor es concedido a la mejor jugadora a nivel universitario en los Estados Unidos. Rodríguez Cedeño ganó el premio contra las nominadas, la defensa de primer año la canadiense Kadeisha Buchanan de la Universidad del oeste de Virginia y la jugadora de último año y defensa de la Universidad de Virginia Emily Sonnet (Estados Unidos).
La costarricense de 22 años, se convirtió en la segundoa jugadora de Penn State que logró ganar el premio, la primera en obtenerlo fue la ex delantera estadounidense Christine Welsh en 2001.
Rodríguez Cedeño disfrutó de un memorable 2015, logrando anotar en el empate 1-1 contra España para convertirse en la primera costarricense en marcar un gol en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
También anotó el gol de la victoria en el triunfo 1-0 de Penn State sobre la Universidad de Duke en la final de la División 1 de la NCAA en diciembre, que le valió además, ser electa la Jugadora Más Sobresaliente en la ofensiva y formar parte del Equipo del Torneo. Rodríguez Cedeño fue titular en los 27 partidos de las Leones de Nittany, registrando seis goles y seis asistencias.
Dos semanas más tarde, fue honrada por la Asociación Nacional de Nacional de Entrenadores como jugadora destacada universitaria de América, al acumular un promedio de 3,80 en la carrera gestión turística.
Además, Rodríguez Cedeño obtuvos los premios: electa al primer equipo de la NSCAA All-America y los grandes lagos al igua que los elogios del All-Big Ten.
Fuente y foto: concacaf.com