La Selección Femenina de Futsal de Guatemala, anfitriona del Mundial, finalizó su participación en el VI Torneo Internacional en el sexto puesto con una derrota de 2-1 ante Costa Rica que se adjudicó el quinto puesto del certamen que se desarrolla en Guatemala desde el pasado 24 de noviembre.
El combinado dirigido por María Fernanda Rossell inició ganando el compromiso con la anotación de Tamara De León en la primera parte, cuando tuvo desbordar por la banda izquierdo y remató al fondo del arco defendido Tracy Villalobos para el 1-0 de Guatemala. Marcador que permitió a las jugadoras guatemaltecas tener mayor tranquilidad y dominio del esférico sobre la duela hasta el descanso.
En la segunda mitad, Costa Rica salió a presionar en busca del empate del partido y fue de esta manera como en los primeros minutos logró la anotación por intermedio de Daniela Hidalgo tras una desconcentración de la zona defensiva. Con este marcador, las ticas supieron manejar la presión del público y complicaron a Guatemala en su medio terreno de juego. En una jugada por la banda izquierda, Tamara De León punteó un balón que finalizó al fondo del arco defendido por María Gabriela Ruiz y de esta forma Costa Rica se puso en ventaja con el 2-1.
Con este marcador al final de los 40 minutos, Costa Rica finalizó su participación en la quinta posición y Guatemala fue sexto puesto. En el partido preliminar, Irán venció 2-1 a Japón y se ubicó en la séptima posición, mientras las asiáticas fueron octavas en el certamen que se juega en Guatemala.
Fuente: lared.com.gt
Foto: Alex Meoño