Cayendo ante las campeonas del mundo, Brasil, 9 – 0 la selección femenina de futsal de Costa Rica abrió su participación en la Copa del Mundo, Guatemala 2015.
Con fútbol ofensivo y presión en todas sus líneas las brasileñas supieron conducir los hilos del juego, un partido en el que las sudamericanas se apoderaron de principio a fin. Transcurría el primer minuto con 30 segundos y Brasil comenzó con la lluvia de goles, los errores en salida de las ticas facilitaron el trabajo de las brasileñas, quienes en 10 minutos ya iban 4 – 0 en el marcador.
El quinto tanto llegó a falta de 30 segundos para que cerrara la primera parte, anotación que le permitió a las cariocas irse al descanso con una notoria ventaja.
Esa caída mental se vio reflejado dentro del terreno de juego, cuando las brasileñas aprovecharon el desánimo de las ticas para con tan solo 15 segundos del inicio del complemento sumar el 6 – 0. A partir de ahí el duelo en su totalidad fue para las sudamericanas, quienes con rotación en todas su líneas y mucha potencia en el juego desplazaron a las costarricenses, que al final cerraron con un fútbol defensivo evitando cerrar con más goles en contra.
El peso de enfrentar en el debut mundialista a las campeonas llevo a las ticas a cerrar su primer partido 9 – 0 ante Brasil