No hubo sorpresa. La UNAN no quiso complicarse contra el Diriangén Femenino, y por eso atacaron desde el primer minuto del partido de ida de la final de Primera División.
El ataque rindió sus frutos, a tal punto que en el primer tiempo el partido terminó 3-1, favorable al equipo universitario.
Sheyla Flores, máxima goleadora en una temporada de la Primera División, abrió el marcador al minuto 12. Las locales quisieron ripostar rápido, pero los intentos fueron fallidos, pues la UNAN, seguía atacando y encontró recompensa dos minutos más tarde, cuando Haniel Flores marcó el segundo tanto.
Diriangén buscó el gol que les acercara a las universitarias y varios minutos después —específicamente al 21— lograron romper la muralla defensiva de la UNAN y anotaron el tanto que las metía de nuevo al encuentro.
El gol fue anotado por Jansy Aguirre al minuto 21 y levantó los ánimos de jugadoras y asistentes que llegaron a apoyar a las diriambinas.
Para fortuna de las jugadoras de la UNAN, el empuje del Diriangén duró poco y en un descuido de las diriambinas, las universitarias anotaron el tercer gol, que vino por conducto de Flores, alargando así su récord de goleo.
En el segundo tiempo los equipos no se hicieron daño y la UNAN, que es favorita, sale bien librada de territorio diriambino.
Diriangén parte en desventaja para el partido de vuelta en Managua.
Fuente y foto: hoy.com.ni