La UNAN al fin tiene a su rival para la final de Primera División Femenina. Se trata del Diriangén Femenino, que resolvió 2-0 al Deportivo Kol-8, en un partido realizado en el Estadio Olímpico del IND.
La FENIFUT decidió realizar un juego que definiera el pase al equipo semifinalista, luego de que en semanas anteriores no se realizaran los partidos de ida y vuelta porque, en Managua no se reservó cancha y en Diriamba, porque el terreno de juego no estaba listo.
El Diriangén empezó ganando al encuentro gracias a un tanto al minuto 9 de Gema Sandino. La cosas se complicaron para el Deportivo, pues no encontraba espacio en el mediocampo y tampoco claridad en sus pases.
El primer tiempo terminó con la ventaja del Diriangén, que creaba peligro por las bandas y jugaba a la contra, aprovechándose de la fragilidad defensiva presentada por el Deportivo.
Las jugadoras de Diriamba salieron en el segundo tiempo con ganas de anotar otro gol que les diera la victoria y la tranquilidad en el resultado. El deportivo no reaccionó y dejó espacios en la defensa, al punto que en el minuto 58, Dayana Calero, marcó para bajar más los ánimos a las capitalinas.
El Deportivo quiso reaccionar, pero lo hizo muy tarde. Intentó variantes en la ofensiva, y aunque resultaron, no pudieron marcar en el juego. Diriangén clasificó a la final y jugarán contra la UNAN el partido de ida este miércoles en Diriamba y el partido de vuelta será el domingo en Managua.
Fuente y foto: hoy.com.ni