Costa Rica arrancó un trabajado empate 2-2 ante la República de Corea en su segundo partido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ que las sitúa segundas del Grupo E. El partido se disputó en el estadio Olímpico de Montreal el sábado 13 de junio.
El público disfrutó de una primera parte vibrante con mucha acción de ida y vuelta en las áreas. El primer aviso lo dejó Raquel Rodríguez Cedeno con un disparo que rozó el poste. Luego Kwon Hahnul exigió los reflejos de Dinnia Díaz que sacó el balón sobre el larguero.
A continuación, Melissa Herrera le ganó la espalda a la defensa coreana en un balón largo desde el centro del campo, y aunque Hwang Boram desvió el balón con su último esfuerzo, la tecnologí en línea de meta confirmó que había ingresado en su totalidad. El marcador quedaba así inaugurado (0-1, 17’).
No les dio tiempo a la celebración a las ticas porque tras una falta de Cristin Granados en el área, Ji Soyun igualó desde el punto de penal (1-1, 21’). Y tras otra parada de Díaz a un disparo de Yo Younga, nada pudo hacer la portera para detener el cabezazo cruzado de Jeon Gaeul tras un servicio desde la derecha (2-1, 25).
Corea mantuvo la presión en la segunda parte pero se encontró con una atenta Dinnia que frustró a Jeon Gaeul en varias ocasiones y contuvo también a Kang Yumi.
Los ataques ticos se hicieron más esporádicos y menos potentes, pero las chicas siguieron peleando. Lixy Rodríguez le sacó astillas a la esquina de la portería coreana con un tremendo disparo lejano (74’). Quedaba un intento más, y Costa Rica le sacó provecho: Karla Villalobos llevó el delirio al banquillo al cazar un balón largo en el área y batir a la portera coreana (2-2, 89').
Con un billete a octavos ya asignado a Brasil, el futuro de las otras tres contendientes se decidirá en la última jornada, el miércoles 17 de junio, cuando Costa Rica se mida a Brasil en Moncton y la República de Corea se enfrente a España en Ottawa.
Jugadora Live Your Goals del Partido: Cristin Granados (CRC)
Fuente y foto: fifa.com