La lluvia le impidió a la UNAN Managua desarrollar su juego a plenitud y le facilitó las tareas defensivas al Santos DEI de Tipitapa, que evitó la goleada, no así la derrota, en la quinta jornada del Torneo de Clausura de Primera División femenina de Nicaragua.
El equipo universitario doblegó 2-0 a las tipitapeñas con un gol de Kenia Vanegas y otro de Sheyla Flores, quien se quedó a dos de igualar el récord de 66 tantos en una temporada, impuestos por Ninoska Solís jugando para el Saúl Álvarez en la campaña 2011-12.
La teoría de que las malas condiciones del campo afectaron a la UNAN se sustentan en que había vapuleado 16-0 al Santos, en la fecha 5 del pasado Torneo de Apertura y las tres victorias (7-0, 7-0 y 6-0) en el actual Clausura.
En otros resultados, Kol-8 venció 1-0 al Diriangén, Saúl Álvarez doblegó 3-1 a las Águilas de León y FC Ocotal se impuso 4-2 a Rivas FC.
La tabla de posiciones tiene arriba a la UNAN con 12 puntos, seguida de Kol-8 (12), Diriangén, Saúl Álvarez y Ocotal (9), Leyendas (4), Águilas (3), Rivas (1) y Santos (0).
Fuente y foto: laprensa.com.ni