A una semana del viaje a la gira final de preparación mundialista, las integrantes de la Selección Femenina aseguran estar listas para enfrentar el mayor reto de sus vidas, la Copa Mundial de la FIFA, Canadá 2015.
Las ansias, los nervios y la incertidumbre son sentimientos que se encuentran vivos entre el grupo de jugadoras, quienes además de estar enfocadas en los rivales que enfrentarán durante la cita mundial, de sus mentes no sale el dilema de si entrarán o no en la lista final de 23 convocadas.
“Estamos en la última recta de preparación y obviamente todas quieren estar en la lista final, por lo que es el último esfuerzo para pelear por ese cupo mundialista”, comentó la defensora de la Tricolor Diana Sáenz.
Mientras que la delantera Melissa Herrera aseguró que la competencia por ese cupo en la cita mundialista es dura, por lo que la tarea cada día se le complica más a la estratega Amelia Valverde.
“Por la mente de todas pasa la lista final, ninguna se quiere quedar por fuera; es un grupo muy competitivo por lo que sé que si se pudiera llevar a todas lo harían. Lo importante es que la competencia es sana pero ninguna regala el menor espacio para no quedarse por fuera del Mundial”, aseguró Herrera.
En la última semana de preparación en territorio nacional las seleccionadas se han enfocado en conceptos tácticos, así como en estrategias de juego que implementarán durante el campeonato del mundo.
“Han sido bastante buenos los entrenamientos, hemos estado buscando la realidad de juego que tendremos en el mundial, de manera que nos permita evitar cualquier tipo de sorpresa al enfrentar a cada rival”, manifestó la asistente técnica Patricia Aguilar.
Según aseguró Aguilar al día de hoy la Selección de Costa Rica se encuentra afinando detalles pero ya está lista para competir.
“En la parte física las muchachas están bien, ninguna dejó de jugar, por lo que se encuentran con buen ritmo, nos estamos enfocando en los aspectos tácticos de lo que se quiere implementar en cada partido”, dijo la asistente del equipo costarricense.
La selección cerrará este sábado la semana de entrenamientos, para regresar el lunes a partir de las 3:30 p.m. en la cancha de la empresa CONDUCEN, práctica a la que se unirá la legionaria Shirley Cruz, jugadora con la que la Tricolor completa el grupo.
Ese mismo lunes las seleccionadas serán parte de la actividad en la que la Federación Costarricense de Fútbol junto a la empresa New Balance presentarán la nueva indumentaria deportiva que vestirán las selecciones nacionales.
Esta presentación se llevará a cabo en el Proyecto Goal, a partir de las 7 p.m.
Fuente y foto: fedefutbol.com