PSG y Fráncfort cumplieron los pronósticos y este fin de semana se han convertido en finalistas de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.
Liga de Campeones: Sólo quedan dos en pie
PSG y Fráncfort, que ya se habían impuesto en la ida de las semifinales de la Champions femenina a Wolfsburgo y Brondby, cuentan los días para verse las caras en la gran final de Berlín el 14 de mayo.
Las parisinas pusieron fin a los dos años de supremacía europea del Wolfsburgo pese a que las Lobas vendieron muy cara su piel. El PSG tenía el viento a favor gracias al 0-2 de la ida, y el tempranero tanto de Aurelie Kaci en París parecía dar aún más ventaja al equipo de la costarricense Shirley Cruz. Sin embargo, las Lobas anotaron dos goles que mantuvieron la emoción hasta el pitido final, si bien no podrán optar a su tercer título continental consecutivo.
La emoción vivida en París contrasta con lo apacible que ha resultado para el 1.FFC Fráncfort su clasificación a la final. El 7-0 de la ida sobre el Brondby hacía necesario un auténtico milagro para que las danesas pudiesen darle la vuelta a la eliminatoria y, lejos de producirse, a ritmo de los hat-tricks de la española Vero Boquete y Celia Sasic, el equipo alemán volvió a conseguir un triunfo rotundo: 0-6. El 13-0 global, récord absoluto en una ronda de semifinales, se ha convertido ya en historia de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, superando al 11-1 logrado por el Umea sueco en 2006.
Fuente y foto: fifa.com