Las delanteras del Saúl Álvarez de Masaya no acertaron sus oportunidades frente al marco, pero las de la UNAN Managua sí atinaron y las golearon 4-0 para quedarse por segunda vez al hilo con la Copa Femenina de Primera División que organiza la Federación Nicaragüense de Futbol.
Sheyla Flores con dos tantos, Nashely Aguilar y María Auxiliadora Fargas confirmaron el dominio de las universitarias en el futbol femenino al retener el cetro y desquitarse el perdido ante el mismo rival en el pasado Torneo de Apertura del Campeonato Nacional.
El encuentro estuvo lleno de emociones. Los dos equipos fabricaron oportunidades de gol, pero las arqueras se volvieron protagonistas en la primera parte. Primero fue la guardameta de la UNAN Managua, Bethania Aburto, al superar en un mano a mano a la atacante Ninoska Solís.
Después que Andrea López estremeciera con un disparo la portería del Saúl Álvarez, la portera Gabriela Hernández, le ganó la partida a Flores en su primera oportunidad con el gol.
Virginia Lovo, delantera de las “masayas”, tuvo par de oportunidades frente al marco; sin embargo su recepción del balón no fue la mejor y la desaprovechó cuando el desafío estaba en contra 1-0 con el primer tanto de Flores, tras capitalizar un error en la salida del balón.
El 2-0 fue una habilitación de Fargas para Aguilar, quien atinó en la definición, al filo de la primera parte. En el complemento el partido fue solo de una cara: de las universitarias que con el marcador a favor condicionaron el desarrollo del encuentro.
Flores capitalizó un error defensivo de Nora Miranda para sentenciar el encuentro 3-0; mientras Fargas lo ratificó con un potente disparo de largo.