El II Torneo de Copa de Futbol Femenino tuvo un inicio “flojo” con un equipo que no entró y otro que se retiró en medio partido.
La idea de este torneo es mantener en actividad a las jugadoras y que se motiven para seguir en este deporte, pero los objetivos no se están cumpliendo.
Con el retiro de Pinolero FC quedaron cuatro clubes en el grupo 2 que tiene a la UNAN-Managua, Leyendas, Águilas de León y Ocotal. En tanto, en el 1 está el Saúl Álvarez de Masaya, Diriangén, Deportivo Kolocho, Santos DEI de Tipitapa y Rivas.
En la primera jornada, Diriangén estaba goleando 8-0 a Rivas, pero estas se retiraron por falta de jugadoras. La goleadora Janssy Aguirre y Merly Hernández perforaron la cabaña de las rivenses.
Por su parte el Saúl Álvarez se impuso 11-4 a Santos DEI con nueve goles de Ninoska Solís, y uno cada una de Linda Cruz y Alexandra Esteban. Keyling Reyes aportó dos por el equipo de Tipitapa, Katerine García y Heissel García también anotaron.
En el único juego del grupo 2, la UNAN Managua goleó 6-0 a Ocotal con dos de Josseling Berríos, y uno de Meyling Obando, Yessenia Flores, Kelly Ávalos y Haniel Flores.
El torneo de Copa se jugará a una vuelta todos contra todos en cada grupo. Los dos mejores avanzarán a la semifinal a un partido (1A-2B, 1B-2A), y los ganadores pasan a la final, también a un juego.
Fuente y foto: hoy.com.ni