Batallando como grandes guerreras; dejando a un lado el dolor, la sed o el calor, las jugadoras del Saúl Álvarez vencieron en penales 4-1 a la UNAN Managua para arrebatarles el título del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol Femenino de Nicaragua.
La UNAN Managua con un empate se quedaba con el título, pero se equivocó en el planteamiento y lo pagó caro, ya que el 1-0 del juego de ida no fue suficiente.
Después de un primer tiempo sin goles, con el juego trabado en el medio campo, el Saúl Álvarez encontró la llave para sacar el espíritu guerrero, con un penal que fue cobrado por Cinthya Orozco que igualaba las acciones 1-1 en el global.
Presionado por conseguir el empate, el técnico de las “universitarias”, Juan Gómez, envió al ataque a su goleadora Sheyla Flores, quien estuvo en labores defensivas todo el partido, pero en menos de cinco minutos fue expulsada por doble amonestación, dejando a su equipo en agonía.
En el tiempo extra las “masayas” dominaron, pero faltó el gol y la suerte quedó para los penaltis.
Alexandra Esteban anotó por el Saúl Álvarez, la portera de la UNAN, Betania Aburto falló y Virginia Lovo puso el 2-0. Xaviera Morales disparó fuera de la cancha y Linda Pravia marcó el 3-0. Yessenia Flores anotó el 3-1, pero Ninoska Carolina Solís definió el 4-1.
Fuente y foto: laprensa.com.ni