Nada parece alejar a la UNAN-Managua del título en el Torneo de Apertura de Primera División femenina, tras imponerse 1-0 ayer en la casa del Saúl Álvarez de Masaya, en el partido de ida de la Final.
Jessenia Flores (5’) hizo el tanto de la victoria tras un tiro libre cerrado que le permitió a la tropa de Juan Gómez seguir perfecta en la campaña con 14 victorias. La atacante de las universitarias llegó solo a empujar el balón con la cabeza.
El Saúl Álvarez buscó fortuna el tanto de la paridad. Estuvo muy cerca con un disparo de Alexandra Esteban (65’) que se estrelló el balón en el travesaño, más un par de malas salidas de la portera universitaria, Bethania Aburto.
A la UNAN le basta un empate sin importar el marcador para conseguir su quinto cetro de torneo corto en el mismo número de ediciones. Tres de esos títulos han sido obtenidos ante el Saúl Álvarez, que necesitará jugar perfecto para imponerse y acabar con el invicto de las universitarias.
El encuentro de vuelta está previsto para el próximo domingo (11:00 a.m., posiblemente) en el Estadio Nacional de Futbol de Managua.
La UNAN es el equipo más ganador del futbol femenino con 10 títulos nacionales absolutos, más el Torneo de Copa 2013. Todo apunta a que en esta campaña alcanza el cetro 11.
La tropa de Juan Gómez apunta a mantenerse mucho tiempo en la cima, porque es un plantel joven y bien trabajado.
Fuente y foto: laprensa.com.ni