Tras caer ante las tetracampeonas, Brasil, 8 – 1, la Tricolor deberá pelear la tercera posición del V Mundial Femenino de Fútbol Sala ante España, un viejo conocido que enfrentaron en la fase de grupos.
Con el arranque del juego los goles tempraneros aparecieron, el cronometro marcaba tan sólo dos minutos de iniciado el encuentro cuando Luciléia Renner, marcó un doblete cada uno con una diferencia de 26 segundos.
La tercera anotación apareció por medio de Vanessa Pereira quien al ángulo colocó lo que sería el inicio de una goleada. Toque, pase, finta, pase, remate y gol, así fue la gran jugada colectiva de Brasil, para que Carolina Da Silva marcara el cuarto gol y último de la primera parte.
Costa Rica a pesar de estarse enfrentando a las favoritas y al equipo invicto del torneo, no se intimidó y por momentos presionó al rival, creando buenas oportunidades de anotación, así como controlando el ataque rival.
Pese a la defensa que armaron, aún les esperaban cuatro anotaciones más, nuevamente Da Silva a pareció, luego Cilene Pereira, Tatiane Debiasi y Lediane Marcolan para completar los ocho goles que le propinaron a las ticas.
Costa Rica marcó el gol de la honra, faltando 1:34 para el final, apareció Daniela Hidalgo para hacer gritar un gol a la afición.
La portera costarricense, Katherine Corrales se ganó el aplauso de todos los presentes, con sus constantes buenas tapadas, sin duda ha sido la protagonista en el equipo patrio durante la participación en este torneo.
Fuente: fedefutbol.com