Un encuentro más allá de la disputa de una posición, sino un duelo por el honor, fue lo que pelearon tanto japonesas como chapinas, selecciones que llegaron al gimnasio BN Arena en diferentes condiciones pero con un mismo objetivo, dejarse la victoria.
Las japonesas iniciaron el encuentro con Mayo Sato, Mutsumi Sakata, Shiori Nakajim, Saori Kato y Misuki Sonoda, mientras que Guatemala alineó a Mariandre Rodas, María Celeste Pelayes, Gloria Lohaiza, Tamara De León y Wendy Pineda.
El juego comenzó con un claro dominador, como lo fueron las asiáticas, que desde el pitazo inicial se fueron al frente en busca de la anotación.
Las centroamericanas más recatadas en su juego, se vieron obligadas a tirarse atrás para defender su marco, convirtiendo a su guardameta Mariandre Rodas como figura indiscutible de la parte inicial, tras detener incontables llegadas a marco de las asiáticas.
Con el transcurso de los minutos las chapinas lograron acomodarse, bajando la intensidad de las niponas, lo que les permitió crear dos opciones claras de gol, en donde una de estas pegó en el palo superior de la japonesa Mayo Sato.
Para el complemento los papeles se invirtieron, las guatemaltecas entraron con un segundo aire, exigiendo defensivamente a las japonesas y poniendo en apuros a un equipo que durante el torneo mostró tener gran nivel futbolístico.
Juego ofensivo que se hizo sentir a falta de tres minutos para el cierre, cuando Gloria Lohaiza pegó un remate en el palo japonés, balón que se encontró Joseline Parra para de pierna derecha hundir el balón en las redes y conseguir el empate.
Con Guatemala encima las niponas no pudieron acomodarse y sólo un minuto más tarde las centroamericanas, con un disparo de larga distancia, lograron el gol de la victoria.
El reloj siguió su curso y los minutos no fueron suficientes para las asiáticas que en su desesperación por el empate enviaron a su portera al frente cuando ya era tarde.
Guatemala salvó su honor y tras dos perdidas consecutivas en la fase de grupos derrotó a Japón 1 – 2 quedándose con la quinta posición del Mundial Femenino de Fútbol Sala.
Fuente: torneomundialfemeninofutsalcostarica2014.com