Porque los proyectos se deben asentar en bases muy sólidas es que la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), junto a la Liga de Fútbol Femenino siguen trabajando por el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino organizando el último Festival de fútbol base.
Con esa intensión la Federación y la UNIFFUT el próximo sábado 6 de diciembre reunirán alrededor de 500 niñas de todas las regiones del país para, además de cerrar los programas de fútbol base del 2014, ir visualizando posibles seleccionadas nacionales.
“Necesitamos ir pensando en futuras jugadoras de selección, de ahí que este tipo de programas se utilicen para descubrir niñas con talentos y a las que a futuro se les pueda dar un seguimiento deportivo en la región a la que pertenece”, declaró Elieth Artavia, directora de fútbol base femenino.
Según expresó Artavia además del aprendizaje deportivo se desea trabajar en las niñas un proceso de formación como persona, haciendo hincapié en las tareas y responsabilidades que se deben asumir al formar parte de una Selección.
“Necesitamos llevar los programas de fútbol base femenino que la FIFA otorga a todo el territorio nacional. Después de la Copa Mundial infantil que se disputó en Costa Rica el interés por el fútbol femenino ha venido en crecimiento y no podemos desaprovechar esa apertura de los costarricenses, de ahí que continuaremos con la expansión de la disciplina por todo el país”, acotó la directora de fútbol base femenino.
La actividad se realizará en las instalaciones del Proyecto Goal el próximo sábado 6 de diciembre y contará con la presencia de niñas entre los 6 y los 12 años de todas las regiones del país.
Fuente y foto: fedefutbol.com